TARTA DE LIMÓN FRÍA

 TARTA DE LIMÓN FRÍA


La mezcla del queso y el limón la hace irresistible. La tarta se elabora básicamente con ingredientes muy sencillos pero apetecibles en cualquier momento. Una tarta ideal con un sabor muy refrescante y por supuesto muy fácil de hacer. Si te gusta el sabor a limón y quieres hacer una tarta para regalar o para pasar una tarde en compañía con un café o un té esta es tu tarta ideal, fácil y muy rica.

Se pueden hacer variantes de esta tarta de limón tan solo cambiando el sabor de la gelatina. Las puedes encontrar en el mercado de muchos sabores y de diversas marcas. La verdad es que yo no tengo preferencia por ninguna marca en concreto. En casa hemos hecho esta tarta muchas veces y no siempre con la misma marca de gelatina. La verdad es que no hemos notado ningún cambio o dificultad destacable.


INGREDIENTES PARA UNA TARTA DE LIMÓN

  • 1 paquete de galletas tipo maría dorada
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 500 ml de nata para montar
  • 250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche entera

Para 8/10 comensales aproximadamente.


COMO HACER TARTA DE LIMÓN FRÍA

Elaboración:

1. En primer lugar se deben picar las galletas hasta hacerlas casi polvo.Mezclar las galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de  la tarta. Colocar la masa sobre la base del molde y cubrir toda la superficie de forma homogénea.

Si es necesario, nos ayudaremos de una espátula de silicona o  de una cuchara para aplastar bien la masa. Dejar reposar la masa ya colocada en el molde y meter en el frigorífico hasta su uso.

2. En un bol, mezclar la nata con la crema de queso, la leche  y el azúcar. Batir bien todos los ingredientes hasta que estén  integrados.

3. Calentar los 200 ml de agua para disolver la gelatina de limón. Dejar enfriar un poco y añadiremos a la mezcla anterior. Remover bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes. Verter la mezcla sobre la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico y dejar enfriar unas 3 horas mínimo hasta que se cuaje y esté sólida.

Pasado este tiempo ir tanteando de vez en cuando hasta comprobar que ha quedado suficientemente sólida. Este paso se debe a que cada frigorífico tiene una potencia de enfriado diferente y todos los tiempos de la receta son aproximados.






Comentarios